jueves, 3 de febrero de 2011

balaceras en ciudad valles,en enero del 2011

PREDIAL Y TENENCIA 2011




PREDIAL Y TENENCIA 2011



lunes 24 de enero de 2011

BALACERA EN CIUDAD VALLES: 1 muerto, 1 herido, una mujer secuestrada, y 5 pistoleros detenidos por el Ejército Mexicano. *.- Pandilleros asesinan a un policía estatal a pedradas. *.- Un muerto y un herido, en volcadura. Un auto con placas de Querétaro se accidentó en la carretera a Matehuala.

ESPECTÁCULO

• Los detenidos son Ernesto Alarcón Argüelles de 36 años, Juan Refugio Guzmán Espinoza de 28 años de edad, Simón de Jesús Alemán de 26 años, Luis Alberto Vargas Vargas y Cristian Jonathan Ramírez Méndez de 22 años.

CIUDAD VALLES, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. LUNES 24 DE ENERO DE 2011.- La noche del sábado se registraron balaceras en distintos puntos de la ciudad, una persona resultó muerta y otra herida. Las corporaciones policiacas recibieron llamados de auxilio, donde se reportaba detonaciones de arma de fuego, en bulevar México Laredo, puente Negro, bulevar Lázaro Cárdenas y carretera al Ingenio de azúcar, Ponciano Arriaga.

A las 22:30 horas, reportaron la incursión de sujetos armados en la disco El Chaparral, ubicado en la carretera Valles - Tampico, de donde sacaron a una mujer.

Alrededor de las 00:10 horas, se informó que se habían registrado disparos en la discoteca Deep, en el bulevar México Laredo. De estos hechos, el joven Cristian de 25 años de edad, resultó lesionado en el maxilar izquierdo.

Elementos del Ejército Mexicano detuvieron la mañana del sábado a cinco sujetos originarios de Tampico, traían un vehículo con reporte de robo, celulares y bolsas de marihuana.

La detención la hicieron los militares entre las 09:00 y 10:00 horas en las calle Roble y Jacarandas de la colonia 18 de Marzo.

Los detenidos son Ernesto Alarcón Argüelles de 36 años, Juan Refugio Guzmán Espinoza de 28 años de edad, Simón de Jesús Alemán de 26 años, Luis Alberto Vargas Vargas y Cristian Jonathan Ramírez Méndez de 22 años.

Estaban a bordo de un Jetta color negro, modelo reciente, con placas 216XCY del DF, con reporte de robo, y también traían un Chrysler, color blanco, con placas XFX7236 de Tamaulipas.

Al hacerles una revisión, les encontraron 9 celulares y 34 bolsas de mariguana, por lo que fueron detenidos como presuntos responsables de delitos contra la salud y por robo de vehículo.

NeoCounterdomingo 23 de enero de 2011

¡2 BALACERA MÁS! Una en Ciudad Valles y otra en San Luis Potosí. Reportan 2 pistoleros muertos ¡Y UN POLICÍA ESTATAL EJECUTADO!

http://gruporeforma.elnorte.com/



*.- CIUDAD VALLES, SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO

23 Enero 00:17 horas.

BALACERA SOLDADOS CONTRA SICARIOS Y GRIEGA VALLES TAMPICO . Y SE FUERON EN PERSECUCION. AUN NO ACABA NADA DENUNCIEN NO SE ACOBARDEN SUS HIJOS ESTAN EN SUS MANOS . SOMOS MAS LOS BUENOS Y HONRADOS.

23 Ene 00:17 horas.

SE ESCUCHARON BALAZOS AL PARECER , GRITOS Y RECHINAR DE LLANTAS EN LA GLORIETA HIDALGO HACE UNOS 10 MINUTOS.

23 Ene 00:30 horas.

al parecer iban siguiendo una camioneta las fuerzas castrenses. VIVA EL EJERCITO MEXICANO.

23 Ene 00:33 horas.

¿Dónde está la balacera tengo que salir de urgencia? Mi esposa esta embarazada y no tengo de otra, por favor digan, me urge, gracias.

23 Ene 00:35 horas.

confirmado lo de la balacera vivo en la obrera y se escuchó muy cerca.

23 Ene 00:36 horas.

balacera hace 20 minutos en la glorieta hidalgo ayuda militares por favor está muy duro todavía vengan y chequen al su alrededor.

23 Ene 00:38 horas.

dicen que venían desde donde estaba la y griega. Vivo cerca de la glorieta y escuchamos como 2 tiros de pistola y una ráfaga al parecer por el boulevard hacia el norte.

23 Ene 00:39 horas.

Gente de Valles se esta volviendo a poner fea la cosa, y de noche peor, no salgan si no tienen nada que hacer.

23 Ene 01:05 horas.

se les informa que si hubo balacera e intercambio de ráfagas. Dios quiera y esto termine pronto hechos ocurridos por la glorieta hidalgo y mirador.

23 Ene 01:07 horas.

hace como 10 minutos escuche una ráfaga mas o menos por el colonial ---ahora casas de los militares o por valle alto, yo vivo en norte residencial y mas o menos en esa dirección fue solo una raga tal vez unos 15 0 20 balazos.

Por: testigo

valles
23/Ene/11 01:48 horas.

así es hubo una fuerte balacera y persecución, fueron los del ejército contra sicarios,empezaron en el crucero de la griega, ya atoraron a los mañosos adelante del puente negro y acabo de pasar por ahí y ahí los tienen al parecer hay heridos del bando de mañosos, no sé si haya muertitos pero sí estuvo muy feo; sah por cierto anda una camioneta blanca al parecer una nitro, se la pasaron hablando por radio, anda un gordo prieto del lado del copiloto, ésa camioneta venía atrás de mí en el boulevard y llegando al puente negro donde estaba el ejército con los mañosos empezaron a hablar por radio y celular, pero el eje no los vio ......ojo con ésa camioneta.

23 Ene 09:08 horas.

acabo de llegar a mi oficina y el velador me reportó que anoche como a las dos y media se oyeron balazos en la glorieta hidalgo, acto seguido una persecución, y posteriormente llanto y gritos por ese rumbo.

Infernal balacera

* En el tiroteo un joven recibió un balazo en la cara

* El la ciudad de “no pasa nada” la violencia sigue



Ciudad Valles, S.L.P. / Enero 24 de 2011 / Muy a pesar de las declaraciones de la presidente municipal, María del Socorro Herrera Orta, quien se ha empeñado en declarar a los medios informativos que en Valles no pasa nada, a pesar del alto índice de criminalidad en la ciudad, este fin de semana, por las noches, hubo lugares que parecían zona de guerra, lo mas trágico fue el sábado, cerca de las 12 de la noche, cuando en una de las persecuciones a balazos, entre la colonia Mirador, la Glorieta a Hidalgo y la carretera Valles Tampico, un joven que salió de la disco denominada Deep, resultó lesionado por una bala perdida que le perforo la cara.

El terror comenzó el viernes pasadas las 4:00 de la mañana en la colonia Méndez, donde se inició una persecución a balazos que se extendió hasta la colonia San Rafael, fue una noche de incertidumbre pero no supusimos si hubo lesionados, lo más trágico aconteció el día sábado a las 11:40 de la noche en el Boulevard México-Laredo, en el sitio conocido como Glorieta a Hidalgo, en donde perseguían a punta de metralla los soldados a un par de camionetas de lujo y de reciente modelo

A las 23:40 horas, circulaban 2 camionetas último modelo a velocidad inmoderada, con rumbo a Tamazunchale, 10 minutos después, aproximadamente a las 23:50 horas, se escucha una ráfaga de metralletas rumbo al taller del vencedor, fue notorio que disparaban distintos tipo de armas largas, por el sonido de los disparos pudimos percibir que unas eran de grueso calibre y al ultimo con una ráfaga de pistola que parecía calibre 22.

Aún no nos reponíamos del susto y a las 00:02 horas del domingo, regresan sobre el Boulevard México - Laredo los mismos vehículos pero lo doble de recio, pasaron el tope que se encuentra a la entrada de la Glorieta a Hidalgo casi volando, alcanzamos a escuchar los gritos de damas que iban en su interior, y un minuto después pasó el convoy de soldados detrás de ellos, ahí se enfrentaron en un tiroteo a fuego cruzado.

Posteriormente, a eso de las 00:45 horas del domingo, se oyeron ráfagas por el rumbo del panteón municipal. Investigamos un poco en la mañana del domingo, todo indicaba que dio inicio el tiroteo entre el hampa y los soldados en el antro denominado DEEP, de ahí enfilaron con rumbo a la salida a Tamazunchale, acabada la persecución en el puente de la colonia Méndez rafagueando los soldados la camioneta que encontraron pero ya no había nadie por haberse cambiado los ocupantes de vehículos.

LO MANDARON AL HOSPITAL

Fue precisamente en el antro ya mencionado donde uno de los asistentes recibió un tiro en la cara -del cual este diario se reserva el nombre por la seguridad del mismo-, entre el desconcierto que se generó por la balacera fue un poco lento el traslado del herido al Hospital General, los familiares esperaban en el nosocomio una atención inmediata, pero de las cuatro de la mañana en que se hizo la nota de ingreso del baleado, a las 9 de la mañana del lunes, no había podido ser atendido por la falta de un cirujano en el mencionado nosocomio.

La falta de atención en el hospital es evidente los fines de semana, al herido le fue negado el servicio de urgencia, como lo ameritaba, según familiares y amigos que lo fueron a ver, ni siquiera en una cama lo tenían por la falta de capacidad del nosocomio, por las súplicas de quienes lo fueron a ver le prestaron una camilla provisionalmente, con la advertencia que si llegaba otro más grave lo bajarían de nuevo a otra silla.

LOS BLOGUEROS

En la página Frontera al Rojo Vivo del Norte.com: La vecina escribió: esto es para que los papas tomen consiencia y los chavos tambien, sí hubo balacera ayer en la noche y estubo muy feo, habia varias fiesteas porque los chavos y los papas pensaban que ya no pasaba nada pero cuidenlos aunque se enojen sus hijos, a que les lloren toda la vida y nada mas les digo que la cosa se va poner peor, anden con cuidado a cualquier hora del dia puede pasar cuidense. aquien le tenemos que pedir ayuda si el gobernador no puede hacer nada. ´(sic)

Lorenza.-- Como a las 00:30 hrs estaba en el 3er piso del imss cuidando a un familiar, y se escuchó una balacera frente del OXXO, rapidamente se vio acordonado de soldados esa zona. Tal vez hubo muertos porque al seguro no llevaron a ningún herido. La gente anda confiada y festejando a altas horas de la noche, pero la situación está otra vez muy fea, no creen.... ´(sic)

Testigo.-- Así es hubo una fuerte balacera y persecución, fueron los del ejército contra sicarios, empezaron en el crucero de la Y griega, ya atoraron a los mañosos adelante del puente negro y acabo de pasar por ahí y ahí los tienen al parecer hay heridos del bando de mañosos, no sé si haya muertitos pero sí estuvo muy feo. ´(sic)

CHAPARRAL TAMBIÉN ENTRÓ EN ESCENA

En un noticiero de televisión, de una televisora local, que es trasmitido por el canal 30, el cual conduce el periodista Miguel Barragán, este lunes por la mañana, comentó que el sábado por la noche, también en la Disco El Chaparral, había habido una balacera y un enfrenamiento con personas denominadas Z, que eran alrededor de las 12 horas, cuando irrumpieron al lugar en pleno ambiente y con armas en la mano amagaron a los jóvenes que se encontraban dentro, se dirigieron a una mesa y sacaron violentamente a una jovencita, salieron de ahí, con ella, disparando a diestra y siniestra, fueron perseguidos por elementos del ejército, quienes los siguieron hasta el entronque de Valle Alto.

Hasta ahora -comentó el periodista-, no se sabe la identidad de la jovencita ni su paradero, lo único es que se había continuado la balacera hasta la carretera que conduce al Ingenio Plan de Ayala, y que al parecer una persona había muerto, se desconoce hasta el momento quién es, para terminar dijo que esto son los resultados de la lucha contra el crimen organizado que iniciará el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, de la cual ha habido muchísima gente inocente muerta, que hasta el inicio del mes de enero se habían contabilizado 87 personas aquí en Ciudad Valles.





martes 25 de enero de 2011

CRÓNICA DE UNA BALACERA, EN EL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO.

¡Estoy Viva!



CRÓNICA: ESCRIBE ANA NEUMANN.

El viernes 25 de enero del 2011, mi amiga Rafaela Hervert y yo, sobrevivimos a la terrible balacera que se registró por la mañana. Quedamos en medio del fuego cruzado.

A las 10:40 a.m., exactamente media hora después de salir de San Luis Potosí, México, circulábamos por la carretera 57, rumbo a Ciudad Valles, para de allí tomar otro camión a Tanquián. Asistiríamos al Festival de Huapango.

Íbamos platicando cuando vimos pasar un camión repleto de soldados. Minutos después se oyó un ruido extraño como un martillo de repetición. Pregunté a Rafa qué sonido era ése y cuando se volvió a oír, el autobús se orilló y frenó.

El chofer, don Martín, gritó que nos echáramos al suelo, que era una balacera. Todos lo hicimos.

Minutos antes Rafa había visto una camioneta blanca rebasándonos. En esa primera parte, las ráfagas se escuchaban en el lado izquierdo del camión.

Dejaron de sonar por un minuto y nosotras, que íbamos en la parte trasera, nos empezamos a levantar, pero recomenzó el tiroteo y esta vez era mucho más intenso.

Se escuchaban ráfagas de metralleta y otros balazos más fuertes pero ahora por el lado derecho del camión, en la parte trasera, en donde yo me había colocado. Todo duró 50 minutos, tiempo que se nos hizo eterno.

Bajo los asientos, con el pecho en el piso, muchas ideas e imágenes pasaron por mi mente: mis hijos, mi vida, mi madre...y una sensación de no estar allí me invadió. Estaba como en el limbo.

Me surgió la necesidad imperiosa de hablar con mis hijos ante la probabilidad de que una bala me tocara. Me arrastré y tomé el celular y allí, bajo el asiento, los llamé a los tres y les dije con fuerza que los amaba. Presentía que sería la última vez que lo haría.

Luego todo paró, pero seguimos tirados en el suelo mucho tiempo más.

Cuando nos empezamos a enderezar, miré por la ventana de atrás y a escasos cinco metros del autobús estaban varios vehículos de la Policía Federal.

Había muchos policías y muchos soldados además de muchas armas y camionetas.

Un policía tirado frente a mí, tenía la cara baleada y se retorcía. Un pasajero que se había levantado antes alcanzó a ver que la camioneta blanca, que se había protegido en la esquina del camión y cuyos ocupantes habían intercambiado fuego con la policía, se quiso subir a un pequeño cerro ubicado al lado de la carretera.

Observó que un sujeto salió de la camioneta y corrió hacia arriba, pero cayó acribillado. La camioneta no pudo seguir y fue acribillada por la policía y el Ejército. Murieron los ocupantes. Junto al camión, en el piso, había muchos casquillos enormes.

Estuvimos parados alrededor de dos horas. Cuando bajé del camión vi que a 20 metros al frente había patrullas baleadas, lo mismo que una camioneta dorada. Ahí también había muertos y heridos.

A unos 25 metros, en el cerrito, estaba un hombre tendido en el suelo y unos soldados lo custodiaban, aunque ya sólo era

su cadáver.

Llegaron dos helicópteros y se llevaron al policía con la cara baleada y a otros, que supongo iban también mal heridos.

El chofer y yo caminamos al lado del camión y sin entender cómo, nos dimos cuenta que no nos había pegado ninguna bala. Ninguno de los pasajeros resultamos heridos. Habíamos estado en medio de todo ese horror y estábamos vivos.

Todo el cuerpo empezó a dolerme y tuve espasmos de sollozos y la sensación de la más absoluta vulnerabilidad y abandono.

Decidimos regresar y cuando vi a mis hijas y a mi yerno me volvió el alma al cuerpo. Rafa, quien había estado aparentemente serena, se echó a llorar.

Esto es mi San Luis, mi México y la vida cotidiana que vivimos. Si nos toca, cuando menos lo pensemos, seremos un daño colateral más.

Dicen que no debemos tener miedo, que debemos tener cuidado, pero ¿cómo cuidarnos si cuando vamos en un autobús, caminando, cuando estamos en un café, o hasta en nuestra propia casa, nos puede llegar una lluvia de balas, nos pueden levantar o nos alcanza una bala perdida?

Los caNAYAS



Captura El Ejército a hombres armados

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. MARTES 25 DE ENERO DE 2011.- Tres sujetos que fueron asegurados en la carretera a Matehuala por parte de elementos del Ejército Mexicano, fueron puestos disposición del Ministerio Público de la Federación como presuntos responsables de la violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos para que se les sigan los trámites legales correspondientes.

Según un boletín de prensa emitido por la Procuraduría General de la República, a los detenidos se les identificó como Ricardo Amador Torres, Carlos Alberto Cruz Hernández y Jaciel Pérez Pérez, quienes fueron asegurados elementos de la Doceava Zona Militar, iniciándose así la averiguación previa AP/PGR/SLP/SLP-II/055/D/2011.

Como quedó asentado en el expediente, los militares, en un puesto de control en el kilómetro 57+400 de la carretera San Luis - Matehuala, aseguraron a los tres personas referidos que tenían en su poder diverso armamento.

Entre lo asegurado se encuentran dos fusiles AK-47, uno HK-93 y otro .223 mm; una pistola tipo revólver, una pistola Pietro Beretta, 20 cargadores de distintos calibres y cientos de cartuchos útiles también de diversos calibres, así como una camioneta RAM 2500 color café, placas de circulación ER53169.

Se llevó a cabo una inspección ocular en el lugar de los hechos por el Representante Social de la Federación, con el fin de emitir el dictamen de hechos y continúa recabando todas las testimoniales de los elementos militares que intervinieron.

Con ello, el Gobierno Federal continúa sosteniendo con firmeza su compromiso con la sociedad para fortalecer el Estado de Derecho y garantizar la seguridad pública en todo el país.

El pasado viernes 25 de enero del 2011, se registró un enfrentamiento entre militares y delincuentes en el kilómetro 57 de la carretera a Matehuala, donde murieron al menos seis maleantes, pero el boletín de la PGR no especifica si estas detenciones son parte de las acciones emprendidas ese día por el Ejército.


Militares detienen a 5 personas en Ciudad Valles. En un comunicado de prensa, la SEDENA informa que se les decomisó droga, vehículos, y equipos de telefonía celular.

• Militares detienen a 5 personas en Valles. En un comunicado de prensa, la SEDENA informa que se les decomisó droga, vehículos, y equipos de telefonía celular.

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. DOMINGO 23 DE ENERO DE 2011.- En un comunicado de prensa, la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la IV Región Militar, informó que la 12/a. Zona Militar en el marco de la Campaña Permanente Contra el Narcotráfico y la Aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, el 22 del actual, en el municipio de Ciudad Valles, S.L.P., personal militar al efectuar operaciones en la calle Roble, de la colonia 18 de Marzo, detuvo a 5 personas.

A los individuos se les aseguró 162.3 gramos de marihuana, 6.6 gramos de cocaína, 3.3 gramos de la droga conocida como “piedra”, mismos que tenían contemplado comercializarla en el área, 2 vehículos (con reporte de robo) y 7 equipos de telefonía celular.

Los detenidos, droga, vehículos y teléfonos celulares, fueron puestos a disposición del C. A.M.P.F. Correspondiente, a fin de que se integre la averiguación previa respectiva, por los Delitos Contra la Salud y los que se lleguen a configurar; procediendo conforme a derecho en contra de quien o quienes resulten responsables.

Periódico san Luis hoy

Enfrentamientos en Ciudad Valles

Militares reforzaron la zona; se logró detener a un hombre

Redacción (San Luis Hoy)

CIUDAD VALLES. La noche del viernes se registraron enfrentamientos entre bandas rivales, las balaceras se escucharon en distintas colonias y varios automovilistas fueron testigos de las disputas a balazos.

Elementos del Ejército Mexicano reforzaron los patrullajes, detuvieron a una persona y aseguraron dos vehículos robados y armas, entre ellos un fusil de los llamados “cuernos de chivo”.

Cerca de las 21:10 horas, las corporaciones policiacas recibieron el reporte de detonaciones de arma de fuego, en el Antiguo Libramiento esquina con Juárez, luego a las 23:00 horas, los llamados informaban que se escuchaban balaceras en las colonias AltaVista, Derecho de Vía, a la altura del Norte Residencial y del puente Negro. Los enfrentamientos entre bandas rivales también se registraron en el bulevar México Laredo, a la altura de la colonia Obrera y el bulevar Lázaro Cárdenas.

El personal de la Secretaría de la Defensa Nacional implementó recorridos y a las 1:30 horas, localizó un vehículo sospechoso, en la colonia Bellavista, muy cerca de una carnicería.

Se trataba de un sedán Chevrolet Corsa, color blanco, modelo 2003, con placas UZE6849 de San Luis Potosí, con reporte de robo.

En la unidad estaba un hombre que se identificó como Leodegario Rodríguez Medina de 50 años de edad, con domicilio en la colonia Bellavista; al ser entrevistado por los uniformados, dijo que alguien le había dado un raid (sic).

En el interior del vehículo, los soldados encontraron una pistola tipo revólver, calibre 357 Magnum y 11 cartuchos útiles.

Alrededor de las 01:45 horas, los elementos del Ejército Mexicano localizaron una camioneta abandonada, en la calle Segunda Privada de la colonia Esper, muy cerca de la calle Juárez y Antiguo Libramiento.

Se trataba de una Dodge Dakota, color plata, sin placas, con reporte de robo, que tenía cuatro impactos de bala; en el interior los militares encontraron un rifle AK-47, con un cargador y cinco cartuchos útiles.



Ejército decomisa vehículos robados

fueron puestos a disposición del agente de Ministerio Público

Redacción (San Luis Hoy)

Ciudad Valles. Militares decomisaron dos vehículos robados y un tercero con placas sobrepuestas, en el fraccionamiento El Consuelo, en el municipio de Ciudad Valles.

Las unidades fueron localizadas cerca de las 20:00 horas, luego de un llamado al 45 Batallón de Infantería, donde se informaba que los vehículos estaban abandonados en la calle Julieta, desde hace varios días.

Se trata de un automóvil Volkswagen Bora color blanco, con placas de Aguascalientes ADY9782, una camioneta Ford Escape, color beige, con placas de circulación YDL1707 Veracruz.

También una camioneta Chevrolet tipo SUV HRR, modelo 2007, color gris, sin reporte de robo, pero con placas sobrepuestas XFA5410 de Tamaulipas.

Según el Registro Público Vehicular (Repuve), esta última unidad debería portar las placas con número XDY6658 del estado de Tamaulipas.

Las tres unidades fueron puestas a disposición del agente de Ministerio Público del fuero común, donde se iniciarán las investigaciones del robo de los vehículos.

San Luis Potosí

Balacera por todo Valles antenoche; habría un muerto

El Sol de San Luis

30 de enero de 2011



Redacción / El Sol de San Luis



Ciudad Valles, San Luis Potosí.- Habitantes de varios sectores de la ciudad reportaron que a partir de las 23:00 horas del pasado viernes se escucharon detonaciones de armas de fuego, lo cual al parecer empezó en el bulevar México-Laredo, siguió por colonias como la Porvenir, la Obrera, antiguo libramiento, Comisión Federal de Electricidad, y terminó en la colonia Esper.



Aunque las autoridades policíacas no dieron a conocer nada oficial de la balacera, trascendió que el enfrentamiento a balazos fue entre grupos rivales de la delincuencia organizada, ambos perseguidos por efectivos del Ejercito Mexicano, sin precisar cuánto duró y si hay heridos o personas muertas.



Se rumoró que al parecer un policía habría muerto a causa del enfrentamiento a balazos, y que había otro herido, pero ninguna autoridad lo confirmó, tampoco los cuerpos de auxilio ni hospitales ni clínicas particulares.



Según se supo el tiroteo termino en la colonia Esper, al oriente de la ciudad, donde el Ejercito Mexicano logro asegurar una camioneta marca Dodge Dakota, que presentaba tres impactos de bala, donde se encontró un rifle AK-47, cargadores y tiros no percutidos.



El otro vehículo asegurado es un Corsa blanco, encontrado frente a la plazoleta de la Comisión Federal de Electricidad, donde estaba una persona de nombre Leodegario Rodríguez, de 50 años, quien dijo que le habían dado un "raid". Ahí se encontró una pistola calibre 357 Magnum y 11 tiros.



Quienes presenciaron los hechos aseguran que en este último lugar se vio a efectivos de la Armada de México así como del Ejército, pero nadie lo confirmó; se presume que estos enfrentamientos continuarán los siguientes días.



Habitantes de la colonia Porvenir afirmaron que los disparos salían de vehículos que se seguían, igualmente en la colonia Obrera, sobre la calle Escontría y Lerdo de Tejada.

REDACCIÓN San Luis Potosí/Pulso

30 ENE 2011

2930 Visitas

0 Comentarios

Comentar

La noche del viernes se registraron en Ciudad Valles varios enfrentamientos entre civiles armados; el intercambio de fuego se escuchó en distintos puntos y varios automovilistas fueron testigos de las disputas a balazos.

Elementos del Ejército Mexicano detuvieron a una persona y aseguraron dos vehículos robados y armas.

Cerca de las 21:10 horas, las corporaciones policiacas recibieron el reporte de detonaciones de arma de fuego en el Antiguo Libramiento esquina con Juárez. A las 23:00 horas, los llamados informaron de balaceras en las colonias Altavista, Derecho de Vía -a la altura del Norte Residencial- y del Puente Negro.

Hubo enfrentamientos entre bandas rivales en el bulevar México Laredo, a la altura de la colonia Obrera y el bulevar Lázaro Cárdenas.

Hacia la 1:30, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional localizó un vehículo sospechoso, en la colonia Bellavista. Se trataba de un sedán Chevrolet Corsa, color blanco, modelo 2003, con placas UZE6849 de San Luis Potosí, con reporte de robo.

En la unidad estaba un hombre que se identificó como Leodegario Rodríguez Medina, de 50 años de edad, quien dijo que alguien le había dado “un raid”.

En el interior del vehículo, los soldados encontraron un revólver, calibre .357 Magnum y 11 cartuchos útiles.

Alrededor de la 1:45, muy cerca de la calle Juárez y Antiguo Libramiento, militares localizaron una camioneta Dakota, color plata, sin placas y con reporte de robo; la unidad tenía cuatro impactos de bala y en el interior encontraron un rifle AK-47, con un cargador y cinco cartuchos útiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada