viernes, 11 de febrero de 2011

enfrentamiento en la capital de san luis potosi el dia 10 de febrero del 2011

Un nuevo enfrentamiento entre civiles armados y soldados se registró ayer, dejando un saldo de tres presuntos delincuentes muertos y un herido, que fue detenido. El escenario ahora fue el norte de la ciudad, en la carretera a Zacatecas, a la altura del fraccionamiento cerrado Condado del Sauzal.



Tras la balacera, las autoridades federales y estatales partieron la ciudad en dos durante varias horas, al cortar la circulación de las principales vías que cruzan el río Santiago para detectar a posibles delincuentes evadidos.



Según testigos, cerca de las 16:30, se registró una persecución en la carretera a Zacatecas, a la altura del periférico. Elementos militares seguían, en el carril con dirección a San Luis, a varios vehículos, con los que intercambiaban disparos.



Dos se desviaron, tratando de escapar, y entraron al fraccionamiento, quedando atrapados debido a que se trata de una zona de privadas cerradas.



Atrás dejaron una camioneta Nissan Frontier color plata, la cual llevaba en la caja varias maletas que fueron aseguradas.



Al darse cuenta de que no había salida, los maleantes abandonaron los autos y trataron de huir. En su carrera, derribaron una malla para entrar en los terrenos de una fábrica de muebles.



Ya acorralados, los perseguidos abrieron fuego contra soldados y policías, por lo que fueron abatidos tres y uno más resultó herido. Un número indeterminado de prófugos logró escapar con rumbo a las colonias vecinas del Rosedal y la Wenceslao.



También hay versiones de otro intercambio de fuego cerca de un centro comercial de la zona, entre militares y otro vehículo. De éste no se reportó si hubo detenidos.



Tras el enfrentamiento, se cerraron los accesos al norte de la ciudad desde Morales hasta la carretera a Matehuala. A las 18:30 se restableció la circulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario